Licencia de armas tipo F

Recaudos necesarios para la licencia de armas tipo F


 Licencia de armas F - Poligonos de tiro
Como parte de las estructuras de licencia de armas se encuentra la tipo F que es aquella que se centra al uso exclusivo de armas para uso en campos, galerías y polígonos de tiro. Estas son requeridas obligatoriamente en estas áreas que se encuentran autorizadas por el ente competente, es decir las Intervenciones de Armas y Explosivos de la Guardia Civil y no pueden ser empleadas fuera de ellas.

Los recaudos necesarios para la licencia de armas tipo F varían un poco con respecto a los del tipo B, C, D y E, ya que son empleadas para la práctica del tiro y a las personas que se les otorga deben tener los conocimientos básicos del mismo. ¿Quieres saber más? Continua leyendo este artículo.

Justificar la solicitud


El primer recaudo indispensable para pedir la licencia de armas tipo F es un documento en la que el solicitante debe definir el por qué necesita utilizar esta clase de herramientas y también tendrá que anexar la habilitación deportiva, es decir donde se conste la categoría de tirador. Será necesario un tercer documento que es aquel donde se refleje el historial en la práctica del tiro.

Además de estos tres requerimientos, hay otros recaudos necesarios para la licencia de armas tipo F que son básicos y no se necesitan mayores complicaciones para reunirlos, ya que son a nivel general documentos para verificar los datos personales. Entre los cuales se encuentra la fotocopia del DNI y los certificados de aptitudes psicofísicas, antecedentes penales y antecedentes sobre violencia de género.

Igualmente, llevará la solicitud de la licencia de armas tipo F, mientras que presentará la fotocopia de la licencia de la federación a la que pertenece, una declaración jurada en donde se comprometa a guardar las herramientas en un lugar a la que cualquier persona no pueda acceder fácilmente a ella, a menos que sea con autorización. Por último, tendrá que pasar la prueba teórica y práctica que se explicarán a continuación.

Pruebas indispensables



Hay dos pruebas indispensables para obtener la licencia de armas tipo F esta es una práctica y una teórica. En el caso de la primera, que se realiza después de la prueba teórica, es aquella donde el solicitante pasa un periodo donde demuestre sus habilidades en el tiro en campos, galerías y polígonos, puede durar alrededor de seis meses. Una vez que se pase por ella se determinará la concesión.

Para la prueba teórica o también llamada de conocimientos, se refiere a aquella donde el aspirante deberá someterse a un examen de siete temas, todos referentes al Reglamento de Armas en los campos autorizados. Como es una evaluación extensa la persona debe preparase a través de un cuestionario disponible en la página web oficial de la Guardia Civil.

Sin embargo, para garantizar que se aprobará la prueba teórica el sitio web yurkap.com ofrece un cuestionario para empezar a estudiar. Se puede descargar gratis en la computadora. Para móviles o tablets se descarga pagando donde se reflejarán todas las interrogantes, pero hay un periodo de prueba gratis en el que se observan los temas uno, dos y siete, del resto se ven solamente 10 preguntas.

Máxima seguridad


Licencia de armas F Armeros HomologadosSe deben presentar cada uno de los recaudos necesarios para la licencia de armas tipo F, junto al certificado de haber superado tanto la prueba teórica como práctica. Al momento que se le entregue el arma el solicitante tiene que garantizar que el dispositivo estará en un lugar de máxima seguridad como se ha dicho previamente. En caso de que se vaya a resguardar en domicilios personales deberá tenerla en una caja fuerte.

Al aprobar la licencia de armas tipo F se le otorgará por un lapso de tres años, si se quiere renovar la licencia se puede realizar sin ningún problema. Estas se deben realizar cuando la concesión esté próxima a vencerse. La persona que practique este tipo de deportes deberá hacerlo constantemente, sino corre el riesgo de perder la licencia de la herramienta.


Además, la persona tiene que mantener vigente la habilitación deportiva y la categoría de tirador, ya que al no conservarla obligatoriamente la devolverá. Si sucede este caso, se puede volver a solicitar la licencia de armas tipo F mostrando todos los documentos en regla después de un año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si tiene alguna pregunta no dude en contactarme