Licencia de armas tipo D

Requisitos para sacar licencia de armas tipo D


Licencia de armas D para RiflesAquellas personas que quieran capturar cualquier clase de animales salvajes, pueden hacerlo con tan solo sacar una licencia de armas tipo D, que son aquellas herramientas largas rayadas utilizadas para caza mayor. Esta labor es efectuada de manera recurrente en países como España, tanto así que se ha hecho muy conocido porque requiere de práctica, conocimiento y ciertas destrezas que debe cumplir el cazador.

También hay una serie de requisitos para sacar licencia de armas tipo D que el aspirante debe conocer al momento de realizar la solicitud ante las Intervenciones de Armas de la Guardia Civil. Por ello en este artículo se ampliará todo lo que se necesita saber para obtener un porte de arma de esta clase y con el fin de que sea más sencillo para ti aprobarlo.

Pasos a seguir para sacar una licencia de arma tipo D


Licencia de armas D Armeros Homologados
El paso que debe seguir aquella persona que desea sacar una licencia tipo D es consignar los siguientes recaudos: certificados de antecedentes penales, antecedentes sobre violencia de género y aptitudes psicofísicas. También tendrá que tener a la mano la constancia donde exprese que se dedique al deporte cinegético, la hoja de solicitud, la licencia de caza y una declaración jurada de que guardará el arma en una caja fuerte.

Asimismo, es necesario autorizar a las Intervenciones de Armas de la Guardia Civil a que entren al Sistema de Verificación de Datos y Residencia y como parte de la cuota monetaria, mostrar el comprobante de pago para la solicitud. Cuando se saca por primera vez hay que aprobar las pruebas de conocimiento tanto teóricas como prácticas, que se detallarán en los próximos párrafos.

Además de los requisitos para sacar licencia de armas tipo D, cabe acotar que está permitido autorizar el porte de armas a españoles o –en cualquier caso– a extranjeros que cuenten con la residencia en España. Es indispensable ser mayor de edad con el fin de que aprueben la licencia y garantizar el uso adecuado de la misma con el fin de evitar posibles accidentes.

Prueba teórica y cómo capacitarse



Licencia de armas D - Prueba teórica y cómo capacitarseEn la prueba teórica el solicitante tiene que dar a conocer los conceptos que rigen el reglamento de armas, así como también garantizar que sabe cómo utilizarla. Por ello, se debe aprender siete temas que guardan relación con los conocimientos básicos, en total son 415 interrogantes. Para estudiarlo se puede verificar en la página oficial de la Guardia Civil.

Sin embargo, con el propósito de facilitar la preparación para la prueba teórica se creó el sitio web yurkap.com que es una especie de cuestionario en el que los solicitantes tienen la posibilidad de practicar la prueba de forma gratuita en la computadora de su preferencia. Por otro lado, también cuenta con una aplicación de muestra gratuita para dispositivos Android y una de pago.

En el caso de la descarga en cualquier dispositivo Android se puede bajar una versión gratuita donde aparecen solo los temas uno, dos y tres. En el resto de los apartados solamente se muestra diez preguntas. En esta hay la opción de tenerla antes de descargar una versión completa que sí es la de pago, esto con el fin de demostrar que la aplicación es de mucha utilidad.

Prueba práctica



Licencia de armas D prueba práctica
Al momento de aprobar la prueba teórica, se procederá a pasar a la práctica. Este es considerado como uno de los últimos pasos, pues el aspirante tiene que hacer una serie de pruebas en diferentes campos o galerías donde esté autorizado el tiro de caza. Allí tendrá la oportunidad de dar a conocer su potencial para portar arma y demostrar que está capacitado en su manejo. Esta se inicia en seis meses antes de aprobarse.

Luego de eso, se le notificará si puede tener la licencia de armas tipo D o por el contrario le ha sido rechazada. En caso de que sea aceptado, el ente autorizado puede pedirle en cualquier momento, si así es necesario, la revisión del arma para verificar su buen manejo. Esta sujeto a revocar la licencia si no le ha dado buen uso, por eso es mejor saber utilizarla correctamente.

Los requisitos para sacar licencia de armas tipo D son fáciles, solamente debe consignar todos los documentos y en la prueba teórica preparase adecuadamente con el fin de superarla. Esta es una de las que más les preocupa a los aspirantes, pero una vez que estudian pueden aprobarla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si tiene alguna pregunta no dude en contactarme